Para nosotros las ferias son un espacio súper importante, es la posibilidad que tenemos de tener contacto con todos nuestros clientes. Los clientes de muchos años, que han estado con nosotros desde el principio, han visto los productos desde el día uno y hacen a cueropapel&ijera parte de sus vidas. También están los que han oído de cueropapel&tijera y por medio de las ferias pueden ver el producto en sus manos; sabemos que las cosas que hacemos se basan en la textura del cuero, en la sensación que se tiene al tocarlo y en su olor; por eso nos emociona que las personas que no han tenido contacto directo por el producto puedan hacerlo a través de las ferias.
El proceso de preparación para las ferias es largo, siempre están nuestras expectativas, qué queremos presentarles y cómo hacerlo. Normalmente todo esto empieza desde la convocatoria (la cual es varios meses antes) donde tenemos que presentar la propuesta y pasar por todos los requisitos para estar dentro de la feria. Luego de eso nos toca pensar en el stand, los productos que queremos llevar y toda la comunicación detrás del evento.
La participación en las ferias también es una oportunidad para presentarles nuevas colecciones, nuevos productos que hemos desarollado o de temporada, como las agendas. Así podemos conocer la opinión de los clientes de primera mano; muchas de las personas que se acercan a nuestro stand nos comentan lo que piensan del producto, qué les gustaría tener o alguna idea que han visto antes.
Nuestra primera experiencia en una feria fue Diseño Neto, este evento significó un reto para todos. Era algo nuevo tanto para nosotros como para la organización, muchos de los proyectos estaban empezado y era una oportunidad muy valiosa. A partir de ahí empezamos a hacernos más activos en el sector diseño del país.
En marzo de este año estuvimos en el Festival Internacional de las Artes (FIA), esos diez días de feria resultaron en una de las formas en que más se ha visto expuesto nuestro producto. Era muy interesante ver personas tan diferentes en el mismo lugar, lo cual es muy importante para la marca. Fueron días cansados, estar todo el día en el stand en el medio de La Sabana agotaba a cualquiera, sin embargo la satisfacción después de las semanas que estuvimos ahí no tiene comparación.
Ahora nos preparamos para otra feria: Diseño 10, que es organizado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. La cuál empieza mañana en la Antigua Aduana, por lo cual estamos corriendo con todos los preparativos, preparando el stand y los productos de la nueva colección, Mulberry. Esperamos ver a muchos de nuestros clientes allá, también ver gente nueva que se sienta identificada con cueropapel&tijera. Con lo que hacemos, lo que queremos lograr y todo el sentimiento del que queremos que ustedes sean parte.
En nuestro evento en Facebook pueden ver más información de Diseño 10. También en el sitio web del MADC