jueves, 28 de octubre de 2010

Las ferias


Para nosotros las ferias son un espacio súper importante, es la posibilidad que tenemos de tener contacto con todos nuestros clientes. Los clientes de muchos años, que han estado con nosotros desde el principio, han visto los productos desde el día uno y hacen a cueropapel&ijera parte de sus vidas. También están los que han oído de cueropapel&tijera y por medio de las ferias pueden ver el producto en sus manos; sabemos que las cosas que hacemos se basan en la textura del cuero, en la sensación que se tiene al tocarlo y en su olor; por eso nos emociona que las personas que no han tenido contacto directo por el producto puedan hacerlo a través de las ferias.

El proceso de preparación para las ferias es largo, siempre están nuestras expectativas, qué queremos presentarles y cómo hacerlo. Normalmente todo esto empieza desde la convocatoria (la cual es varios meses antes) donde tenemos que presentar la propuesta y pasar por todos los requisitos para estar dentro de la feria. Luego de eso nos toca pensar en el stand, los productos que queremos llevar y toda la comunicación detrás del evento.

La participación en las ferias también es una oportunidad para presentarles nuevas colecciones, nuevos productos que hemos desarollado o de temporada, como las agendas. Así podemos conocer la opinión de los clientes de primera mano; muchas de las personas que se acercan a nuestro stand nos comentan lo que piensan del producto, qué les gustaría tener o alguna idea que han visto antes.

Nuestra primera experiencia en una feria fue Diseño Neto, este evento significó un reto para todos. Era algo nuevo tanto para nosotros como para la organización, muchos de los proyectos estaban empezado y era una oportunidad muy valiosa. A partir de ahí empezamos a hacernos más activos en el sector diseño del país.

En marzo de este año estuvimos en el Festival Internacional de las Artes (FIA), esos diez días de feria resultaron en una de las formas en que más se ha visto expuesto nuestro producto. Era muy interesante ver personas tan diferentes en el mismo lugar, lo cual es muy importante para la marca. Fueron días cansados, estar todo el día en el stand en el medio de La Sabana agotaba a cualquiera, sin embargo la satisfacción después de las semanas que estuvimos ahí no tiene comparación.
Ahora nos preparamos para otra feria: Diseño 10, que es organizado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. La cuál empieza mañana en la Antigua Aduana, por lo cual estamos corriendo con todos los preparativos, preparando el stand y los productos de la nueva colección, Mulberry. Esperamos ver a muchos de nuestros clientes allá, también ver gente nueva que se sienta identificada con cueropapel&tijera. Con lo que hacemos, lo que queremos lograr y todo el sentimiento del que queremos que ustedes sean parte.

En nuestro evento en Facebook pueden ver más información de Diseño 10. También en el sitio web del MADC

viernes, 22 de octubre de 2010

esas tiritas de colores

Esas tiras de colores que algunos llamán “chunchitos” “chanchitos” “chorizos” que llevan los bolsos de cueropapel&tijera se han convertido en un distintivo de la marca.
Son divertidos, modernos y únicos! Están hechos uno a uno, a mano, con retazos de cuero y detalles de botones o cuentas.

Los creamos para aprovechar el material, llevar las piezas de cuero hasta un 100% de utilización, y darle al bolso un valor agregado muy particular!



Cada uno de nuestros bolsos es intervenido por la diseñadora para combinar y decorar el bolso con un accesorio de éstos, creado por ella misma.

Los podés colgar en tus bolsos, o como llavero! Esta idea es parte de nuestro compromiso por tener una producción sin deshechos y 100% artesanal!





 

































por administrador

martes, 12 de octubre de 2010

El bolso: Un sello personal

Los bolsos son lo último que pensé que diseñaría. Siempre he encontrado que los venden en todas partes, de todas formas y de todos colores; sentí que todo estaba inventado.

Por solicitud de un cliente, muy querido además, me animé a hacer el primer bolso para JJ, quien conocía ya mi trabajo y quería “un messenger”. Con toda la honestidad del caso le dije que no habiamos hecho nunca un bolso, y que ni siquiera sabía si la maquina que tenía podía coserlo, pero que lo intentaría sin ningún compromiso de tener que comprarlo. “Si te gusta me lo pagás si no, no”.

El resultado: Un messenger bag, ¡en cuero graso café con nubok rojo!



Era realmente un caos, porque no teníamos ni idea de que quedaría gigante, y que el famoso nubok rojo iba a desteñir sobre la camisa blanca de JJ. Le enseñé el bolso a JJ, y me pagó encantado, al mismo tiempo que me dijo “haceme otro para mi hermana en café”. 

Este es el primer bolso de cueropapel&tijera, y aunque puedo encontrarle ahora miles de errores, lo amo. Porque con él descubrí que si hay millones de bolsos en el mundo, ¡cada uno de los que yo haga será único!

En este messenger encontré fabulosa la combinación de la tela y el cuero a lo interno del bolso, elemento que continúo utilizando en los actuales. Me fascinó ver el logo estampado sobre cuero, la combinación de los colores, el tamaño, lo artesanal que se veía, el pedacito de cuero al lado con el logo, pero sin recortar, con el acabado natural de la orilla de la piel; y sobretodo la intensidad con que lo fabricamos, tenía un sentido: satisfacer al cliente y ser feliz en el proceso.



Hoy el producto que más vendemos y fabricamos en mayor cantidad son los bolsos, el messenger es el único que no hemos sacado de la colección. Cada uno tiene algo diferente del otro, sino es la marca de la vaca, es la cicatriz de una garrapata en el cuero, el color del forro, o el diseño del accesorio. Cada bolso pasa por mis manos para intervenirlo, darle estilo, ponerle una pizca de amor y darle un sello personal, que en cuanto alguien lo compre... el sello deja de ser mío para ser de otro.



Sofia Protti