martes, 12 de octubre de 2010

El bolso: Un sello personal

Los bolsos son lo último que pensé que diseñaría. Siempre he encontrado que los venden en todas partes, de todas formas y de todos colores; sentí que todo estaba inventado.

Por solicitud de un cliente, muy querido además, me animé a hacer el primer bolso para JJ, quien conocía ya mi trabajo y quería “un messenger”. Con toda la honestidad del caso le dije que no habiamos hecho nunca un bolso, y que ni siquiera sabía si la maquina que tenía podía coserlo, pero que lo intentaría sin ningún compromiso de tener que comprarlo. “Si te gusta me lo pagás si no, no”.

El resultado: Un messenger bag, ¡en cuero graso café con nubok rojo!



Era realmente un caos, porque no teníamos ni idea de que quedaría gigante, y que el famoso nubok rojo iba a desteñir sobre la camisa blanca de JJ. Le enseñé el bolso a JJ, y me pagó encantado, al mismo tiempo que me dijo “haceme otro para mi hermana en café”. 

Este es el primer bolso de cueropapel&tijera, y aunque puedo encontrarle ahora miles de errores, lo amo. Porque con él descubrí que si hay millones de bolsos en el mundo, ¡cada uno de los que yo haga será único!

En este messenger encontré fabulosa la combinación de la tela y el cuero a lo interno del bolso, elemento que continúo utilizando en los actuales. Me fascinó ver el logo estampado sobre cuero, la combinación de los colores, el tamaño, lo artesanal que se veía, el pedacito de cuero al lado con el logo, pero sin recortar, con el acabado natural de la orilla de la piel; y sobretodo la intensidad con que lo fabricamos, tenía un sentido: satisfacer al cliente y ser feliz en el proceso.



Hoy el producto que más vendemos y fabricamos en mayor cantidad son los bolsos, el messenger es el único que no hemos sacado de la colección. Cada uno tiene algo diferente del otro, sino es la marca de la vaca, es la cicatriz de una garrapata en el cuero, el color del forro, o el diseño del accesorio. Cada bolso pasa por mis manos para intervenirlo, darle estilo, ponerle una pizca de amor y darle un sello personal, que en cuanto alguien lo compre... el sello deja de ser mío para ser de otro.



Sofia Protti

2 comentarios:

Luis Protti dijo...

Prima demasiado orgullo con tus productos! me enamore de ese bolso y quiero 100 unidades para que me rindan! Te mando un abrazo y las mejores vibras! Felicidades por los productos!

Luis Protti.

Irene Mena dijo...

Tu creatividad es exquisita. Keep on shining.. PD: cada vez que veo fotos de CP&T quedo antojada de algo, o mas de una cosa... Constancia es vital, has creado mas que una marca, es un sentimiento. Que bonito ser un alma creadora!:)